domingo, 23 de mayo de 2010

Cuidados diarios


A diario es muy importante que nos cuides el pelo.

Necesitamos que nos cepilles y peines todos los días, con un cepillo de cerdas medianas.

Nuestra raza vierte poco o ningún pelo, esto seguro que te gustará.

Además no mudamos el pelaje en los cambios de estación.

Los Shih Tzu podemos llevar el pelo corto o largo.

El pelo nos crece mucho, nos puede llegar al suelo.

Muchos de mis amigos llevan el pelo largo, con largos faldones y así de guapos van a las exhibiciones caninas.

El pelo largo da un porte muy distinguido y altivo. Muy elegante.

El flequillo, con el pelo largo, solemos llevarlo recogido para retirarlo de los ojos.

También tenemos larguísimas pestañas.

Por el otro lado, el pelo corto nos da un aspecto de auténtico osito de peluche.

Yo llevo el pelo corto ( corte de pelo de “cachorro” lo llaman) porque mis dueños y yo somos amantes del campo y la montaña y es una manera práctica de no tener problemas con la vegetación, porque de otro modo se quedan enredadas en el pelo todas las pajillas que haya por los caminos.

Con este corte de pelo, el flequillo se lleva también corto y parece que tenemos “cara de crisantemo”.

En fin, nuestra cantidad de pelo te permitirá escoger el estilo que prefieras.

Cualquiera que elijas requerirá que cuides mucho el cepillado y los baños.

Vigila también posibles alergias.

Ah, y procura limpiarme las barbas después de comer.

Con una buena alimentación (el pienso siempre ha sido y será la dieta más completa para cualquier perro) y los cuidados adecuados podemos vivir más de quince años.


Salud

Somos propensos a tener problemas en las orejas y en los ojos, por eso es bueno que nos los cuides bien.

Las orejas deben estar limpias para evitar infecciones. Yo cuando tengo algún problema en las orejas sacudo mucho la cabeza, así les digo a mis dueños que algo no va bien y me llevan al veterinario.

Con nuestros ojos sucede lo mismo. El área que rodea el ojo debe estar siempre limpia porque nuestros ojos son muy sensibles.

Agradecemos mucho que nos los laves a menudo, con agua destilada o lágrimas artificiales.

También hay gotas para casos especiales. Consulta a tu veterinario, será quien mejor te aconseje.

Otro de nuestros puntos débiles son los problemas respiratorios. Tendemos a jadear y a roncar (... bueno no todos ¿eh?, yo, sin ir más no ronco casi nunca)

Pero no te equivoques, los Shih Tzu nos adaptamos muy bien a la climatología, aunque debes evitarnos los golpes de calor.

Disfrutando de la Primavera
Disfrutando del Verano
Disfrutando del Otoño
Disfrutando del Invierno


No nos sobrealimentes. Ganamos peso fácilmente.

Aunque nunca rechazamos un buen sofá y nos gusta mucho la vida cómoda: Llévanos a hacer ejercicio. Los paseos nos encantan.

Por último vigila nuestros dientes.

No hay comentarios: